_
_
_
_
_
La fecha de amortización es el 28 de marzo

Endesa recompra todas las preferentes que tiene en circulación por valor de 181 millones

Endesa Capital Finance, filial de la eléctrica española, ha anunciado la recompra de todas las participaciones preferentes que tiene en circulación, que suman un valor de 181,4 millones de euros. En un comunicado enviado al cierre del mercado a la CNMV, Endesa explica que la amortización se llevará a cabo el próximo 28 de marzo y que se abonará el 100 % del valor nominal de cada preferente más la remuneración devengada y no pagada.

Endesa lanzó una emisión de participaciones preferentes de 1.500 millones de euros en el año 2003 y en junio de 2011 ofreció a sus tenedores la posibilidad de recomprarlas por el 100% de su valor nominal, una opción a la que acudió el 87,9% del saldo vivo en ese momento.

La amortización ahora anunciada se dirige al resto de las participaciones preferentes perpetuas que siguen en circulación. Dicha amortización es "irrevocable" y para el cierre de la operación no es necesaria la autorización de sus titulares.

Así, una vez que Endesa abone el importe de la amortización en el agente de pagos, los tenedores de preferentes perderán todos sus derechos, con la excepción del de cobrar por sus títulos, que dejarán de estar en circulación.

La preferentes de Endesa fueron emitidas al amparo del folleto informativo completo (registrado en la CNMV con número 4274) en marzo de 2003 y han cotizado en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) a través del Mercado AIAF (Asociación de Intermediarios de Activos Financieros) de Renta Fija.

Las preferentes de Endesa, junto con las de la antigua Unión Fenosa, fueron de las primeras que comenzaron a cotizar en el mercado SEND. En 2011 la empresa hizo una oferta de recompra al 100% de su valor nominal y de los 1.500 millones la emisión quedó en 181 millones. Al ser pequeña, se quedó sin liquidez.

Las preferentes de la eléctrica española propiedad de Enel tienen un valor nominal de 25 euros y tenía como fecha de amortización, en principio voluntaria, el 28 de marzo de este año. Finalmente, se amortizará toda en esa fecha, lo que supone una ventaja para los inversores, según los analistas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_