_
_
_
_
_
La red social pide reforzar la seguridad de las contraseñas

Un ciberataque afecta a 250.000 cuentas de Twitter

Un total de 250.000 cuentas de Twitter se han visto afectadas por un ataque informático. La red social recomienda a sus usuarios cambiar su contraseña para reforzar su seguridad.

Twitter reconoció el pasado fin de semana que un total de 250.000 cuentas de sus usuarios, de los 200 millones de usuarios que tiene, se han visto afectadas por "un sofisticado ataque" en el que se han podido robar tanto los nombres de los usuarios, como correo electrónico y otros datos.

El director de seguridad de la red social, Bob Lord, ha señalado que el ataque "no es trabajo de aficionados" pero no ha querido vincularlo a los ataques informáticos que sufrieron semanas atrás los periódicos Wall Street Journal y The New York Times. Con todo, Lord ha destacado que "los ladrones han sido extremadamente sofisticados, y creemos que otras empresas y organizaciones han podido sufrir ataques similares".

Twitter ha asegurado que todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por el ataque recibirán un correo electrónico solicitando modificar su contraseña. En un post, Lord invita a los usuarios a cambiar sus contraseñas, evitar repetir una misma contraseña en varios servicios e incluir en ella letras en mayúscula, minúscula y números. La red social avisa además que los usuarios afectados podrían recibir spam en sus cuentas de correo electrónico.

La pasada semana los diarios Wall Street Journal y The New York Times anunciaron que habían sido víctimas de varios ataques informáticos provenientes de China después de la publicación de varios reportajes sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_