_
_
_
_
_

Apple presenta un iPad con 128 GB de capacidad

Apple anuncia el lanzamiento de un nuevo iPad con capacidad de 128 GB, lo que amplía la gama actual de iPads de cuarta generación con pantalla Retina de 16, 32 y 64 GB de la compañía. El iPad de 128 GB estará disponible en blanco y negro, con conectividad sólo WiFi y WiFi+3G. El pronunciamiento de Apple acerca del lanzamiento confirma los rumores que se han sucedido en los últimos días

iPad
iPad

Los rumores llegaron desde la página 9to5mac, quienes aseguraban que en el código para desarrolladores del nuevo sistema operativo iOS 6.1, se hacía referencia a cuatro nuevos modelos de iPad que se corresponderían con los dos colores, blanco y negro, y ambos tipos de conectividad, Wifi y WiFi+3G. También se encontraron pruebas de ello en la última versión de iTunes 11, en la que se apuntaba a este nuevo modelo de iPad.

Se debe aclarar que el modelo de 128 GB no es una nueva versión de iPad, sino que forma parte de la actual gama de cuarta generación con pantalla Retina. Por ello, tendremos que esperar hasta finales de año para averiguar si Apple se decidirá a lanzar una nueva generación de iPads.

Beneficios

El lanzamiento del nuevo iPad con capacidad de 128 GB se corresponde con las necesidades actuales del mercado, ya que cada día son más los profesionales que emplean el tablet como herramienta de trabajo diario, lo que les obliga a ejecutar aplicaciones cada vez más complejas y de mayor tamaño.

También hay que pensar en la continua evolución de los tablets como sustitutos de los PCs, ya que si se quiere pensar en una transición real hacia ello, es indispensable hacer de los tablets dispositivos independientes en los que poder almacenar grandes volúmenes de contenido sin limitar el uso del dispositivo a la capacidad del mismo.

Además, cada día son mayores los esfuerzos por ofrecer contenidos de la más alta calidad gráfica, como películas en HD o videojuegos con gráficos excepcionales. Por ello, el nuevo iPad de 128 GB será el perfecto aliado de todos aquellos amantes de la más alta calidad de imagen.

A pesar de la evolución del almacenamiento en Cloud y de la reproducción en streaming, son muchos los usuarios que prefieren almacenar su contenido en local debido a las limitaciones de conectividad en algunas zonas geográficas, además de la elección de muchos consumidores de adquirir modelos únicamente con conectividad WiFi.

Como se puede ver, son varios los motivos que pueden haber llevado a Apple a decantarse por centrar sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo iPad de alta capacidad. Además, podrían destinarse partidas exclusivamente a instituciones educativas o gubernamentales.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad de 128 GB estará disponible a partir del martes 5 de febrero a un precio de 799 euros para el modelo con conectividad WiFi y de 929 euros para el modelo WiFi+3G.

Más información en TabletZona y AppleZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_