_
_
_
_
_
Era hasta ahora vicepresidente de Volkswagen

Opel nombra nuevo presidente a Karl-Thomas Neumann

El consejo de supervisión de Opel ha nombrado nuevo presidente, con efectos desde el próximo 1 de marzo, a Karl-Thomas Neumann, quien llega a la filial de General Motors procedente del grupo Volkswagen, donde ha ocupado los cargos de vicepresidente y consejero delegado de Volkswagen China.

Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel
Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel

Además, de la presidencia de Opel, Neumann, de 51 años de edad, ocupará los puestos de presidente de General Motors Europe y de vicepresidente de General Motors. También será miembro del comité ejecutivo de la multinacional.

Neumann, que trabajó para Volkswagen en Pekín desde septiembre de 2010 hasta agosto de 2012, ha ocupado otros cargos directivos en el consorcio de Wolfsburg, en el que ingresó en 1999 como director de Estrategia Electrónica y del Grupo de Investigación.

En diciembre de 2009, fue nombrado responsable de movilidad eléctrica de Volkswagen. Previamente, entre 2004 y 2009, fue miembro de la alta dirección de Continental, y presidente del consejo ejecutivo de esta empresa desde agosto de 2008 hasta septiembre de 2009.

Karl-Thomas Neumann estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Dortmund y en la de Duisburgo, con el grado de Doctorado. Comenzó su carrera profesional en Fraunhofer y posteriormente se incorporó a Motorola.

"Estoy encantado de liderar una compañía con una herencia alemana tan rica y una gama de producto tan fuerte", aseguró Neumann, quien reconoce que su trabajo estará lleno de retos, pero expresó su convencimiento en que Opel volverá a la rentabilidad.

Por su parte, el presidente de General Motors, Dan Akerson, manifestó que Opel es clave para el éxito de la corporación. "Este cambio asegura que tenemos el mejor liderazgo posible para seguir nuestro camino hacia la rentabilidad y el crecimiento en Europa", agregó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_