_
_
_
_
_
RBS

Centrados en refinanciación

El mercado de sindicación sigue, en estas primeras semanas del año, influenciado por las tensiones de liquidez y el alto coste de financiación de los bancos, característica que ha marcado el año 2012. Para Christoph Weaver, director de mercado de préstamos de RBS, el año pasado en España "no ha habido ninguna operación de financiación de adquisición, por lo que la actividad de préstamos sindicados se ha centrado básicamente en refinanciaciones". Los sectores con más volumen de operaciones han sido las compañías del sector eléctrico, telecomunicaciones y constructoras.

Desde RBS esperan "una mejora de los mercados que anime a las empresas a realizar operaciones estratégicas". Además, Weaver vaticina que "los precios se mantendrán estables en Europa y EE UU", debido al retraso en la aplicación de Basilea III, pero también "a la baja en los mercados periféricos después de los récords de 2012", añade.

Por otro lado, la entidad británica acaba de cerrar un año muy activo en emisiones corporativas en España, con volúmenes hasta un 40% superiores al periodo anterior. Esta circunstancia viene dada por "el interés de los inversores internacionales en los bonos corporativos y la escasez de liquidez bancaria", explica Alberto Viarengo, director de originación de mercado de capitales corporativo de RBS para el sur de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_