_
_
_
_
_
Los sindicatos no descartan convocar una huelga

Vodafone España cifra en 60 millones los ahorros por el ERE de 900 personas

Vodafone ha cifrado en 60 millones de euros los ahorros en costes de personal por el expediente de regulación de empleo planteado, que afectará a un máximo de 900 personas. Los sindicatos mantienen las movilizaciones para la semana que viene y no descartan convocar una huelga.

Nueva reunión entre dirección y sindicatos de Vodafone España ante el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, que puede afectar a un máximo de 900 empleados, el 21% de la plantilla. Según señalan fuentes sindicales, la compañía ha valorado en 60 millones de euros los ahorros en costes de personal por el citado proceso de ajuste.

La empresa, no obstante, podría asumir un coste inferior en el ERE si la plantilla asume otras medidas de ahorro.

Según los sindicatos, la dirección ha rechazado la contraoferta presentada el pasado miércoles en el que se solicitaba una indemnización de 65 días por año trabajado sin limitación de mensualidades (las mismas condiciones del ERE que se realizó cuando Vodafone compró Airtel), asegurando que son unas condiciones no sensatas ni racionales. La compañía ha ofrecido una indemnización de entre 30 y 32 días por año trabajado.

En este sentido, los sindicatos han advertido de que lo que no es racional es presentar un ERE en una empresa Vodafone España que tiene grandes beneficios.

Las centrales sindicales, que mantienen su unidad de acción, mantienen las movilizaciones convocadas para el lunes y el martes que incluyen concentraciones en los centros de trabajo. De todas maneras, los sindicatos han indicado que van a estudiar un posible salto cualitativo en las movilizaciones, que podría incluir la convocatoria de una huelga.

Y es que el mes de negociaciones que obliga la ley empieza a pasar. De hecho, el plazo de tiempo concluirá el 14 de febrero y entre los sindicatos empieza a cundir la preocupación. De momento, ambas partes volverán a verse las caras el próximo martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_