_
_
_
_
_
Menor crecimiento de ventas desde 2009

Apple se desploma en los mercados fuera de hora tras sus decepcionantes resultados

Crecer no es suficiente, hay que crecer más que la competencia, que el sector y hay que superar las previsiones de los analistas. Por eso, Apple ha dejado descontentos a todos con sus resultados trimestrales, en que logró su menor crecimiento trimestral desde 2003 y el alza más débil de ventas en 14 trimestres. La acción se desploma un 11% en los mercados afterhours.

Apple ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio de 13.100 millones de dólares, una cifra que se sitúa en línea con la registrada en el mismo periodo del año anterior (apenas un 1% más). Supera, eso sí, levemente las previsiones de los analistas de Wall Street. El beneficio por acción se situó en 13,81 dólares, frente a los 13,87 dólares del ejercicio anterior.

Los ingresos de la compañía de la manzana ascendieron a 54.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18%. Apple vendió 47,8 millones de dispositivos iPhone, 22,9 millones de unidades del iPad y 4,1 millones de ordenadores Mac.

Los analistas temían que las ventas del iPhone 5 lastraran los resultados. De hecho, este mismo mes el diario The Wall Street Journal publicaba que la ralentización de la demanda de este modelo había provocado que Apple ordenara la disminución de sus pedidos a sus fabricantes en China. Por el contrario, se había detectado un fuerte crecimiento, por encima del 30%, en la demanda del iPhone 4S.

Sus acciones despidieron la jornada con un ascenso del 1,83%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_