_
_
_
_
_
Pilar Trueba deja la dirección general de servicios

Nuevos cambios en la cúpula del Banco de España

Pilar Trueba deja la dirección general de servicios y es sustituida por Manuel Labrado, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo. Este es el segundo cambio que realiza el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el organigrama de la institución desde que llegó al cargo en junio de 2012.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha decidido realizar nuevos cambios en la cúpula de la institución. La hasta ahora directora general de servicios del Banco de España, Pilar Trueba, dejará su cargo en los próximos días para pasar a desempeñar otras funciones.

Trueba, de 65 años de edad, entró en el Banco de España en 2006 -cuando se creó esta dirección- de la mano de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. La directiva, vinculada al PSOE, provenía del área de la energía.

Trueba seguirá, no obstante, trabajando en el Banco de España, hasta que cumpla 70 años de edad. En el banco se especula con que será asesora en activos inmobiliarios, aunque estas funciones no han sido confirmadas.

Será sustituida por Manuel Labrado, desde 2008 representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana. Antes trabajó como gerente de recursos humanos de la sede del BID en Washington, fue director general en Banco Santander en Madrid, además de tener una larga experiencia en consultoría de dirección. Labrado, que ha trabajado con Linde en el BID, es también autor de dos libros sobre dirección de recursos humanos.

Esta pequeña remodelación de la cúpula del Banco de España coincide con la nueva visita de los expertos del FMI a España para comprobar los avances de la reforma financiera y con el giro de la institución supervisora, al reforzar sus funciones y endurecer su operativa ante las entidades financieras españolas.

Desde que llegó Linde al Banco de España, en junio de 2012, este es el segundo cambio que realiza en el organigrama de la institución. En octubre nombró a Ramón Quintana Aguirre director general de supervisión y a Mariano Herrera García-Canturri, director adjunto, en sustitución de Jerónimo Martínez Tello, y de Fernando Vargas Bahamonde, respectivamente.

Archivado En

_
_