_
_
_
_
_
"Luis Bárcenas no presentó la Declaración Tributaria Especial"

Hacienda insiste en que Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal

El Ministerio de Hacienda ha vuelto a emitir este viernes un comunicado en el que mantiene que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal, y añade que, de haberlo hecho, no queda eximido de ser investigado por delitos de otra naturaleza.

El departamento de Cristóbal Montoro insiste en que, "en relación con las noticias aparecidas sobre las nuevas afirmaciones del abogado de Bárcenas", que reitera que el extesorero del PP regularizó 10 millones de euros y que podría haberlo hecho a través de sociedades de su propiedad, mantiene que "Luis Bárcenas no presentó la Declaración Tributaria Especial", nombre con el que se conoce la amnistía fiscal.

Además, Hacienda indica, en relación con las posibles sociedades o entidades a las que hace referencia el abogado de Bárcenas, que la Agencia Tributaria realiza de "forma continua" todas las actuaciones inspectoras de comprobación e investigación sobre personas físicas o entidades, cualesquiera que estas sean, en las que concurren perfiles de riesgo fiscal, situación en la que la inspección tributaria tiene la obligación de actuar.

El comunicado añade que la Agencia Tributaria, en el ejercicio de sus funciones, interviene de oficio siempre que hay indicios de acciones fiscales irregulares, impulsando las actuaciones administrativas o judiciales que, en cada caso, correspondan. En todas estas actuaciones, prosigue Hacienda, se analiza toda la información de que dispone la Agencia Tributaria relativa al contribuyente, personas o entidades con él relacionadas o de terceros, incluyendo sus declaraciones tributarias y, entre éstas, la Declaración Tributaria Especial.

En definitiva, concluye que las actuaciones de la Agencia Tributaria, también en los casos aparecidos recientemente en prensa, "no se ven limitadas por la eventual presentación de una Declaración Tributaria Especial, que tiene una naturaleza estrictamente tributaria y que, en consecuencia, no afecta a la posible apreciación de delitos de otra naturaleza". ?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_