_
_
_
_
_
Los pedidos industriales caen otro 1,5%

La facturación del sector servicios ahonda su caída en noviembre al 7,8%

El sector servicios registró una caída de su facturación del 7,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2011, con lo que encadena tres meses consecutivos a la baja tras los descensos interanuales del 11,8% y del 4% que experimentó en septiembre y octubre, según el INE.

La facturación de los servicios también registró en noviembre de 2012 un retroceso interanual del 7,8%, frente al retroceso del 6,4% experimentado en octubre, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos del organismo estatal reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en noviembre pasado un 3% en tasa interanual, dos décimas por debajo de la tasa registrada en octubre, con lo que la ocupación en este sector encadena ya 18 meses de retrocesos consecutivos.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), la facturación de los servicios descendió un 4,7%, su mayor caída de los últimos tres años. En el periodo enero-noviembre de 2012, la cifra de negocios de este sector retrocedió un 5,1% respecto a la del mismo periodo de 2011.

La entrada de pedidos industriales, por su parte, bajó el 1,5 % en noviembre de 2012 respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación descendió el 4 %, con lo que ambos indicadores retornaron a las cifras negativas que habían abandonado en octubre. En octubre, los nuevos pedidos de la industria habían subido el 5,5 % y las ventas el 5,3 %. En el acumulado de once meses, la cifra de negocio del sector industrial desciende el 2,3 % y la entrada del pedidos el 1,6 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_