_
_
_
_
_
La medida supone un ahorro de un millón de euros

Botella prescinde del 20% de los eventuales que trabajan en las áreas de Gobierno

La alcaldesa de Madrid ha anunciado esta mañana la eliminación del 20% de los cargos eventuales del Gobierno. Quedan fuera de esta medida, las empresas públicas, los distritos y los partidos políticos.

La medida supone un ahorro de más de un millón de euros. El plan afecta a 21 personas, dejando el número de personas elegidas a dedo en 85. En la actualidad hay 85 personas de confianza que trabajan en los grupos políticos, 41 en los distritos y tres en el Pleno.

"No descarto dar más pasos en el futuro", ha dicho. "Hay que actuar con nuestras competencias y con el uso de los recursos que tenemos. Eso supone optimizar recursos humanos. En la Administración municipal y en las empresas públicas hay 29.153 empleados. Un tercio de ellos forman parte de los efectivos de seguridad, movilidad y protección civil. El 84% son funcionarios, el 15% es personal laboral, el 0,7% son eventuales y el 0,3 son directivos" ha dicho. Se trata, en concreto de 96, de los que el 70% son funcionarios de carrera.

Botella ha dicho que las medidas de ahorro que ha puesto en marcha desde que llegó a la Alcaldía ha supuesto un recorte de 20 millones de euros. "Este es el camino que tenemos que seguir. Tenemos hoy un presupuesto equivalente al de 2005. Con esa cifra tenemos que mantener un número mayor de infraestructuras y servicios. Tenemos que hacer más con menos", ha dicho.

A su entender, "se hace necesario ir de manera ininterrumpida ajustando las estructuras municipales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_