_
_
_
_
_
Dos aerolíneas japonesas dejan en tierra los 787 y la acción cae un 3,5%

Turbulencias en la cotización de Boeing

La acción de Boeing retrocede un 3,5% en Wall Street tras conocerse que dos aerolíneas japonesas han suspendido sus vuelos con aviones 787 Dreamliner por problemas en un aparato. Un incidente que se suma a la investigación abierta por las autoridad de EE UU para analizar la seguridad de este modelo.

Pasajeros bajan por la rampa de emergencia del Boeing 787 en el aeropuerto de Takamatsu
Pasajeros bajan por la rampa de emergencia del Boeing 787 en el aeropuerto de TakamatsuReuters

El aterrizaje de emergencia realizado esta mañana por un 787 de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) tras detectarse humo en su cabina ha provocado la suspensión temporal de las operaciones de los aviones 787 Dreamliner por parte de las aerolíneas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL).

Un nuevo incidente que se suma a los ocurridos la pasada semana, cuando se produjeron otros dos incidentes en sendos aviones de JAL. Unos problemas que provocaron que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunciara junto con Boeing una revisión conjunta de los últimos aviones del modelo 787.

La decisión de las dos aerolíneas japonesas, las compañías que más aparatos de este modelo tienen, deja en tierra a 24 aviones Dreamliner. La estadounidense Boeing entregó el primer modelo de 787 Dreamliner hace 15 meses y actualmente ocho compañías distintas se reparten los 49 que hay operativos.

Desde el mundo de la política, el ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga, ha declarado que el Ministerio de Transporte inspeccionará a fondo los 787 de JAL y ANA para certificar su seguridad y confirmó que el aterrizaje de emergencia del vuelo 692 ha dejado cinco heridos, aunque de carácter leve.

Primer vuelo del 787 de la polaca LOT

Pese a la paralización de los 787 por parte de las dos aerolíneas japonesas, hoy ha sido el estreno del primer aparato de este modelo de la aerolínea polaca LOT en un vuelo desde Varsovia a Chicago que no se ha visto modificado por las informaciones provenientes de Japón.

Tampoco ha anunciado la paralización de sus 787 la aerolínea india Air India, que sí se ha mostrado a la espera de conocer la investigación de las autoridades estadounidenses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_