_
_
_
_
_
La expresidenta madrileña pedirá excedencia en Turespaña y se hará asesora de Seeliger y Conde

Aguirre, de funcionaria en Turespaña a cazatalentos

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido fichada por la firma de cazatalentos Seeliger y Conde como presidenta del consejo asesor del grupo. Aguirre se incorporará a su puesto próximamente y se encargará de potenciar la proyección de la firma tanto en España como en Latinoamérica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.Efe

Ni un trimestre ha durado trabajando en el sector público la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras dimitir de su cargo al frente del Gobierno regional a finales del verano pasado.

En concreto, su dimisión se produjo el 17 de septiembre; a primeros de octubre formalizó su incorporación al Instituto de Turismo de España (Turespaña), retomando su puesto de funcionaria de carrera, y ayer se supo que también dejará este puesto público para pasarse a la empresa privada.

La compañía que ha fichado a la expresidenta madrileña es la firma de cazatalentos Seeliger y Conde, donde Aguirre será presidenta del consejo asesor del grupo. Se trata de una firma de selección de directivos creada en Barcelona en 1990. Está integrada por cinco compañías y forma parte de la red internacional Amrop.

Tras saltar la noticia en la mañana de ayer, fue la propia Esperanza Aguirre quien confirmó su fichaje en su perfil de la red social Twitter, donde precisó que "en estos días" se incorporará a la citada empresa de selección de directivos.

Por su parte, en un comunicado, la nueva empresa donde trabajará Aguirre explicó que la actual presidenta del PP de Madrid se incorporará próximamente a su nuevo cargo en la capital. Según estas fuentes de la compañía, su nuevo trabajo consistirá en realizar labores de "asesoría estratégica para potenciar la proyección de la firma Seeliger y Conde, tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas". Además, buena parte de su trabajo tendrá que ver con las acciones de la Fundación Seeliger y Conde, para la inserción laboral de personas con discapacidad.

La nota continúa destacando la contratación de Aguirre por "su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial".

Fuentes de Turespaña también informaron ayer a Efe de que Aguirre formalizará hoy, martes, su solicitud de excedencia en su empleo público.

Según explicó ayer el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, la todavía presidenta regional de los populares madrileños tiene una plaza de funcionaria en propiedad y por eso solicitará la excedencia, pero precisó que solo dedicará a la compañía "aproximadamente el 20% de su tiempo".

Conde manifestó su interés en que Aguirre aporte a la compañía de selección de directivos "su visión global y estratégica" y, aunque no precisó cuál será su remuneración, comentó que esta será variable. "Aquí no regalamos nada", puntualizó.

El presidente de esta firma de búsqueda de directivos contó que, al conocer que Aguirre dejaba la presidencia de la Comunidad de Madrid, se propuso contratarla y que empezó los contactos aproximadamente en octubre.

Conde aclaró que su firma nunca ha trabajado para la Comunidad de Madrid y que no conocía a Aguirre, pero que vio en ella "los valores que tiene nuestra empresa y que tienen que tener los ejecutivos de hoy: esfuerzo, valentía, optimismo, responsabilidad y espíritu de sacrificio. Nuestra firma se dedica a fichar a gente de primera para grandes empresas y hemos fichado a una persona de primera para la nuestra", añadió Conde, que no cree que la incorporación de Aguirre tenga lecturas políticas y que, en todo caso, sería un problema "del que las haga", indicó.

Conde recordó que Sixte Cambra, actual presidente del Puerto de Barcelona, fue senador por CiU y luego trabajó para Seeliger y Conde.

En este punto, la dirección nacional del PP respaldó ayer el salto al sector privado de Aguirre al calificarlo de "compatible [con su actual cargo del presidenta del PP de Madrid] y estético". Se trata de "un tema que forma parte de la escena privada y no condiciona su cargo político", dijo ayer el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

Archivado En

_
_