_
_
_
_
Un total de ocho de cada diez internautas usa redes sociales

Facebook sigue líder en España y LinkedIn es la red social que más crece

Facebook sigue siendo la red social más usada en España. En ella tienen perfil el 96% de los internautas españoles, según el IV Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain, publicado ayer. LinkedIn fue la red social que más creció durante 2012.

Facebook fue de nuevo la red social más utilizada en España. En ella tienen perfil el 96% de los internautas españoles, según el IV Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain, publicado ayer. El informe indica que tras Facebook se sitúa YouTube, con un 64% de usuarios, y Twitter, con un 46%.

"Los usuarios de redes sociales, de promedio, usan regularmente tres redes sociales diferentes, y Facebook siempre es una de ellas", indica el informe, añadiendo que también es Facebook la red social que se visita con mayor frecuencia: un 49% de usuarios se conecta a su perfil de Facebook varias veces al día.

A continuación se coloca Twitter, con un 26% de usuarios que entran más de una vez, Foursquare con un 20% y Tuenti con un 18%. La filial de Telefónica, no obstante, es la red social favorita entre internautas de 14 a 17 años (41%). Tuenti sigue su avance y ayer incorporó el chat de grupo a su app de mensajería instantánea.

A su vez, LinkedIn, Google+ y Twitter registraron el mayor crecimiento de usuarios durante 2012. LinkedIn ha pasado del 12% de 2011 al 18% de usuarios (un 50% más); Google+ del 20% al 29% (un 45% más); y Twitter del 34% al 46% (un 35% más).

Por el contrario, otras redes sociales continuaron su retroceso. MySpace pasó del 11% al 9% de usuarios; Flickr del 8% al 6%, mientras que Badoo se mantuvo en el 12%.

Aumento del uso

En términos generales, el informe de IAB Spain apunta que ocho de cada diez internautas usa las redes sociales, un 5% más que en 2011. "El mercado de las redes sociales sigue creciendo, pero con menor intensidad, por lo que se puede considerar que ha entrado en una etapa de madurez", indica.

De igual forma, el 56% de las personas que accedió a redes sociales en 2012 lo hizo desde su dispositivo móvil. Según el informe, el dato supone un aumento del 47% (18 puntos porcentuales más) respecto a 2011, cuando se registró un 38%. Asimismo, el 45% de los usuarios de redes sociales por móvil son jóvenes de entre 18 y 30 años.

El estudio de IAB Spain señala que las redes sociales más usadas a través del móvil son Facebook, con un 94% de usuarios entrando desde estos dispositivos, Twitter con un 60%, Tuenti con un 55% y YouTube con un 54%. En el caso de Instagram y Foursquare el uso desde el móvil fue del 100%, si bien ambas son de uso exclusivo desde este tipo de dispositivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_