_
_
_
_
_
Con una inversión de 40 millones

Mercapital compra el 80% del grupo Betapack

Fondos gestionados por Mercapital han tomado una participación del 80% del Grupo Betapack, compañía española fabricante de tapones y cierres plásticos, informó el fondo de inversión.

En concreto, Mercapital ha invertido unos 40 millones de euros en el grupo formado por Betapack y su filial braiselña Mirvi a través de la adquisición de participaciones y mediante una ampliación de capital, en la que también ha participado el equipo directivo.

Según el comunicado, la entrada de Mercapital en el grupo tiene como objetivos consolidar su liderazgo en Europa como proveedor de referencia en el sector del agua, así como impulsar el desarrollo de nuevos procesos y productos, apoyar la entrada en nuevos segmentos y mercados e impulsar su expansión internacional.

El consejero delegado de Mercapital, Javier Loizaga, que valoró la operación, se mostró "particularmente ilusionado con las posibilidades de crecimiento de Mirvi en Brasil y otros países de Latinoamérica, que además puede servir de ejemplo a otras empresas brasileñas".

Esta operación ha supuesto la salida de la compañía Suztapen Fondo de Capital Riesgo, un fondo gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, que entró a formar parte del accionariado de Betapack en 2011 con objeto de financiar la ampliación de la planta de Irún.

Las plantas de Betapack en Irún (Guipúzcoa) y de Mirvi en Cabreuva (Sao Paulo) están entre las más modernas y eficientes del sector. El grupo, que en 2012 estima alcanzar unas ventas consolidadas de 60 millones de euros, es la tercera empresa más importante de Europa en fabricación de cierres plásticos para agua y es líder en cierres para aceite y brik en Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_