_
_
_
_
_
Invierte 40 millones en Betapack y su filial brasileña Mirvi

Mercapital toma el control del primer fabricante de tapones de plástico

Mercapital ha adquirido el 80% del grupo Betapack, líder en España en la fabricación de tapones de plástico, por 40 millones de euros. La sociedad de capital riesgo, con oficinas en Sao Paulo, se hace cargo también de la filial brasileña de la empresa, Mirvi.

Mercapital han adquirido el 80% del grupo Betapack, primer fabricante en España de tapones de plástico, tercera en Europa en fabricación de cierres plásticos para agua y líder en cierres para aceite y brik en Brasil, con una fábrica en Irún (Guipúzcoa). La sociedad de capital riesgo presidida por Javier Loizaga se hace cargo también de la filial brasileña de la compañía española, Mirvi, que cuenta con una planta en Sao Paulo. Betapack estima alcanzar unas ventas consolidadas de 60 millones de euros en 2012, según ha comunicado Mercapital.

La firma española de inversión ha destinado a la operación 40 millones de euros, a través de la adquisición de participaciones y mediante una ampliación de capital, en la que también ha participado el equipo directivo de Betapack. La entrada de los fondos gestionados por Mercapital ha supuesto la salida de la compañía de Suztapen Fondo de Capital Riesgo, gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco,que entró a formar parte del accionariado de Betapack en el año 2001

Mercapital pretende apoyar la expansión de Mirvi a otros países de Latinoamérica contemplando "una inversión adicional para financiar la entrada en otros mercados de la región y la ampliación de la planta de Brasil". La sociedad de capital riesgo se instaló en Sao Paulo hace ya dos años y prevé que en el futuro el mercado latinoamericano se convierta en el más importante de la firma, superando al español.

Mercapital fue fundada hace 27 años, y desde entonces ha invertido 1.800 millones de euros en 117 compañías; cuenta con sedes en Madrid, Sao Paulo, México DF y Bogotá. En las próximas semanas la firma culminará el proceso de fusión anunciado el pasado año con la división de capital riesgo de N+1 dando lugar al "mayor grupo de capital riesgo de España".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_