El Gobierno vasco pide "responsabilidad" para que se aprueben sus Presupuestos
El Ejecutivo de Lakua ha pedido a las distintas administraciones "responsabilidad" para que aprueben sus cuentas de 2013 ante la situación que se vive, "económicamente adversa, crítica y con dificultades desde el punto de vista de las finanzas públicas".
En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha hecho un llamamiento para que "todos los partidos y agentes sociales" hagan lo que esté en sus manos con el objeto de que "las cuentas de las administraciones sean aprobadas en tiempo y forma".
Asimismo, ha indicado que el Gobierno vasco tiene la firme disposición de elaborar un proyecto de presupuestos "con vocación de acuerdo y consenso".
"Estamos trabajando en la elaboración de las líneas generales del presupuesto para 2013 y haremos un proyecto de cuentas para lograr apoyos", ha indicado, para añadir que "la ultima semana de enero habrá una comparecencia parlamentaria para exponer las líneas generales del presupuesto".