_
_
_
_
_
La ministra Pastor firma un acuerdo de colaboración

Fomento vende construcción española para el programa de obras de Israel

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado Israel durante el fin de semana para fomentar las relaciones entre ambos países, con el foco puesto en un plan de infraestructuras israelí que incluye alta velocidad ferroviaria, líneas de metro y la construcción y remodelación de puertos y carreteras.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, mantiene su intensa agenda internacional. Tras Panamá, Brasil y Libia, ha visitado Israel durante el fin de semana para alimentar las relaciones entre ambos países. El interés de nuestro país está depositado en un programa de infraestructuras israelí con obras en alta velocidad ferroviaria, líneas de metro y la construcción y remodelación de puertos y carreteras.

La número uno de Fomento ha firmado un protocolo de colaboración técnica en materia de transporte con su homólogo el ministro de Transporte, Infraestructuras y Seguridad Vial, Israel Katz.

"Es un acuerdo que abre la puerta a que nuestras empresas y técnicos en el campo de la ingeniería civil puedan contribuir al esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Gobierno israelí", explicó ayer Ana Pastor durante una visita al puerto de Ashdod, según recogió Efe.

Israel tiene prevista la construcción del metro de Tel Aviv y el corredor de alta velocidad Eilat-Beersheba, dirigido tanto al tráfico de pasajeros como al de mercancías. A estos planes se suman tres nuevas líneas de ferrocarril para pasajeros, la electrificación de 450 kilómetros de red ferroviaria y la modernización y ampliación del citado puerto de Ashdod. Pero el proyecto estrella es una línea ferroviaria de alta velocidad que conecte el Mediterráneo con el Mar Rojo. La obra está presupuestada en 3.000 millones de euros y su licitación está prevista para el primer semestre de 2013.

La ingeniería Ineco ha vuelta a ser ofrecida como punta de lanza para la ingeniería y construcción española. La firma pública que preside Pablo Vázquez tiene una veintena de proyectos de diseño en puertos, carreteras y túneles israelíes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_