_
_
_
_
_
El volumen de negocio baja un 9,6% por el descenso de los precios

Las 'telecos' sufren una caída de ingresos histórica en el tercer trimestre

Los ingresos en el segmento minorista del sector de las telecomunicaciones en España cayeron un 9,6% en el tercer trimestre, hasta los 6.951,74 millones de euros, según acaba de publicar la CMT, que asegura que es la cifra más baja desde que empezaron a hacerse los informes trimestrales en 2005.

La CMT abre vías a las 'telecos' alternativas para que amplíen su red
La CMT abre vías a las 'telecos' alternativas para que amplíen su red

La crisis y la guerra de tarifas sigue pasando factura al sector de las telecomunicaciones. Así, tal y como señala la CMT en su informe trimestral, el sector ingresó 6.951,74 millones de euros por servicios minoristas entre julio y septiembre, "la cifra más baja desde 2005, año en el que comenzaron a elaborarse los informes trimestrales". Así, según explica el regulador en su blog oficial, el descenso con respecto al mismo trimestre del 2011 fue del 9,6%, "por lo que es también la caída más profunda hasta el momento".

Por áreas de negocio, la telefonía fija ingresó un 8,3% menos que un año atrás, alcanzando una facturación de 1.187,94 millones de euros en el tercer trimestre.

En la telefonía móvil los ingresos bajaron un 10,7% hasta 3.115 millones de euros, mientras que en la banda ancha por redes fijas la disminución del volumen de negocio fue del 6,9% hasta 894,4 millones de euros.

A su vez, los ingresos en los servicios audiovisuales descendieron un 9,4% hasta 787,76 millones de euros, mientras que en los servicios de información telefónica la bajada fue de un 18,8% hasta 12,03 millones de euros.

La CMT ha indicado que si los ingresos cayeron de manera notable, "el tráfico también presentó retrocesos, aunque no tan acusados, lo que indica que el retroceso de la facturación se produce, sobre todo, vía precios".

De esta manera, en el segundo trimestre se cursaron 17.800 millones de minutos desde teléfonos móviles, una cifra un 2,8% inferior a la de un año atrás. En la telefonía fija el tráfico prácticamente se mantuvo, ya que se cursaron 14.042 millones de minutos desde este tipo de líneas, cifra que supone un descenso interanual de solo un 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_