_
_
_
_
_
Nuevo modelo de tarifas para hacerlo más asequible

Fomento ajustará en enero los precios del AVE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas del AVE para hacerlo más asequible al mayor número de ciudadanos, ya que, en la actualidad, hay españoles que no se pueden permitir utilizar el mismo por sus altos precios.

Pastor indicó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que el Gobierno quiere que los precios del AVE sean "competitivos" porque hay muchos ciudadanos que "nunca" han ido en AVE porque no pueden pagarlo, por lo que afirmó que es preciso "ajustar" sus precios.

"Hay que hacer una nueva política de precios y en enero presentaré el nuevo modelo de tarifas para intentar ser competitivos porque hay muchas personas que nunca han ido (en AVE)", reiteró la titular de Fomento, que aseguró que de todo el sector ferroviario, los trenes de alta velocidad son los que "mejor" resultados dan.

Por otro lado, Pastor indicó que el AVE a Girona y Figueras se inaugurará en enero de 2013 y que para el primer semestre del próximo año los españoles podrán llegar a Francia en AVE, lo que calificó como "momento histórico". También adelantó que el AVE a Alicante se pondrá en marcha en los próximos meses. "Todo apunta a que antes de las hogueras de San Juan (finales de junio) llegará el AVE a Alicante", subrayó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_