_
_
_
_
_
Reunión del consejo de administración

FCC estudia hoy su nuevo plan estratégico y el dividendo

FCC prevé estudiar, en la reunión del consejo de administración prevista para este jueves, el nuevo plan estratégico de la compañía y el dividendo correspondiente al ejercicio 2012, según informaron fuentes del sector.

El máximo órgano de gestión del grupo que preside Esther Koplowitz analizará así su estrategia hasta el horizonte de 2015, que la compañía pretende presentar oficialmente a comienzos del próximo año.

Asimismo, la compañía de construcción, servicios y energía tiene en el orden del día del consejo analizar el dividendo correspondiente al resultado del grupo en el ejercicio 2012.

En este sentido, en la última presentación a analistas, el grupo apuntó que "mantendrá su política de adaptar la retribución al accionistas a los resultados operativos de cada ejercicio".

En los nueve primeros meses del año FCC obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones de euros, lo que supuso un descenso del 77,5% respecto al mismo periodo de 2011, por la caída de la actividad en el mercado doméstico y la reestructuración del negocio de Alpine, su filial constructora europea. La cifra de negocio descendió un 3,7%, hasta 8.227,3 millones de euros.

Respecto a la nueva estrategia, la compañía ya ha avanzado en distintas ocasiones que será un plan para "recoger la recuperación económica".

FCC presenta su nuevo plan después de que, en virtud del último, la compañía entrara en el negocio de las energías renovables. Asimismo, la nueva estrategia se pondrá en marcha tras la rotación de activos maduros y no estratégicos, y los esfuerzos de reducción de deuda realizados por la empresa en los últimos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_