_
_
_
_
Se comercializará en España en enero

LG Optimus L9: el hermano mayor de la gama Optimus

El LG Optimus L9 es el último en llegar a la familia L-style de la compañía surcoreana y el más potente en todos los sentidos. Como puntos fuertes del nuevo smartphone tenemos su precio, su gran pantalla y su extraordinaria batería

LG Optimus L9 Blanco
LG Optimus L9 Blanco

LG ha querido continuar con la línea de diseño iniciada por las versiones Optimus L3, L5 y L7, sobrio y elegante, terminales finos con bordes metálicos. La parte trasera, con acabado texturizado, plástico, da la sensación de estar hecha de una material noble y lo hace muy atractivo al tacto. En principio salió al mercado en color negro y se espera en este mes de diciembre a la versión en blanco.

Pantalla

Este smartphone exhibe una pantalla de 4,7 pulgadas que además incorpora tecnología IPS, que hace que los colores sean más reales, no saturados y que la calidad de las imágenes sea muy superior a lo que estamos acostumbrados con este tipo de terminales. En cuanto a la resolución, estamos hablando de qHD, 960 x 540 píxeles, que según la diagonal del terminal da una densidad de píxeles de 234 dpi. Este tamaño de pantalla y su resolución implican que la navegación por Internet sea más cómoda y fácil, sin necesidad de hacer scroll. Además desde la firma aseguran que pocos modelos de la competencia que se muevan en la gama de precios de este modelo pueden aportar un display de semejantes dimensiones.

Peso

Sus 125 gramos de peso convierten el LG Optimus L9 en uno de los terminales de su gama más ligeros del mercado, si tenemos en cuenta todas las prestaciones que ofrece.

Batería

Su batería tiene un 30% más de capacidad hasta llegar a los 2.150 mAh, gracias a la tecnología SIO+. Además, este incremento no implica un aumento de tamaño o peso del dispositivo, siendo el LG Optimus L9 uno de los terminales más finos del mercado, con tan sólo un 9,1 mm de grosor.

Características

El sistema operativo del LG Optimus L9 es Android 4.0.4. Tiene 1 GB de memoria RAM y procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1 GHz. La cámara digital del Optimus L9 ofrece una resolución de cinco megapíxeles y está dotada de flash LED. La cámara frontal tiene resolución 640 x 480 (VGA). La grabación de vídeo con la cámara trasera tiene una resolución máxima de 1.080p, Full HD, mejorando la de su predecesor y la frontal se queda en 480p, suficiente para videoconferencias. Lo destacable de la grabación de vídeo es el autoenfoque constante que realiza de manera automática por lo que se obtiene un vídeo final con un gran contraste y definición.

Conectividad

LG Optimus L9 integra conectividad completa con HSPA+ 21 Mbps junto con Wi-Fi N, Bluetooth, Wi-Fi Direct y NFC. Esto se suma a GPS, sintonizadora FM. En cuanto a Wi-Fi Direct, parece ser que se convertirá en sustituto de Bluetooth a la hora de mandar archivos entre terminales móviles ya que hace gala de conexiones punto a punto Wi-Fi aprovechando todo el ancho de banda disponible (hasta 150 Mbps).

Precio

Por el momento, solo estará disponible con la operadora Vodafone, aunque a partir de enero se comercializará con otros operadores y libre, con un precio recomendado de 379 euros.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_