_
_
_
_
_
Hoy se subastan los activos de Bernardo Alfageme

Una empresa relacionada con Skandia se cuela en la puja por Miau

El juzgado mercantil de Pontevedra subasta hoy activos del grupo de conservas Bernardo Alfageme, entre ellos la marca Miau. Una sociedad relacionada con Vensy España, propietaria de los ahumados Skandia, se presenta a la puja.

El juzgado mercantil número tres de Pontevedra celebra hoy la subasta de activos de la conservera Bernardo Alfageme, entre ellos la popular marca Miau. La subasta se produce después de que el grupo se declarara en concurso de acreedores y se encuentre ahora en liquidación. La Xunta trató de vender los activos en un concurso el pasado mes de noviembre, sin éxito.

Según fuentes conocedoras del proceso "lo normal sería que el Igape [de Industria de la Xunta] se quedara con los activos", dado que están gravados con hipotecas a favor del organismo gallego que suman cerca de 20 millones de euros.

Los bienes que se subastan son la fábrica de la compañía en Pontevedra, que cuenta con una hipoteca a favor del Igape por 4,8 millones; dos naves que ocupan 13.219 metros cuadrados con hipoteca a favor del Igape por 9,9 millones; y la marca Miau, gravada con hipoteca a favor del Igape por un principal de 14,5 millones de euros, 1,4 millones de intereses de demora y 1,4 millones de costas.

Por esta razón sólo una sociedad ha mostrado interés por la subasta, la firma navarra Creation Event Production. Esta firma tiene como objeto social el negocio relacionado con la organización de eventos en discotecas; tiene como administrador al señor Julen Cejuela Erdocia, que a su vez es apoderado de Vensy España, un grupo de conservas de Málaga propietario de una marca conocida en el sector de ahumados, Skandia. Este diario se puso ayer en contacto con Cejuela y la empresa Vensy España, pero no quisieron ampliar la información.

El actual Gobierno gallego culpa de la situación de Bernardo Alfageme, una empresa con más de 100 años de historia y que empleaba a 300 personas, al anterior Gobierno bipartito, que avaló al grupo con 30 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_