_
_
_
_
_
Logra plusvalías por valor de 4,5 millones

CatalunyaCaixa vende el 1,49% de Gas Natural por 182 millones

CatalunyaCaixa ha vendido el 1,49% de su participación en Gas Natural que la entidad tenía en cartera desde su adquisición, entre los meses de marzo y abril del 2003. La transmisión ha aportado a la entidad un importe global de 182 millones de euros y se ha completado entre los meses de octubre y diciembre de este año, mediante diversas transacciones.

Según la entidad, "esta venta significa una plusvalía total de 4,5 millones de euros respecto el valor contable al que CatalunyaCaixa tenía los títulos valorados"

La operación inició el proceso de venta en octubre, aprovechando la recuperación del valor de la acción en el mercado en relación a los últimos meses, especialmente desde la posición de mínimos de 8,56 euros por acción, en que se encontraba situado en el mes de julio.

La desinversión aporta a CatalunyaCaixa, además del beneficio y la consecuente liquidez, una reducción del consumo de recursos propios de 26,2 millones de euros.

Según CatalunyaCaixa, "con esta desinversión, continúa realizando las acciones previstas en su hoja de ruta y que en los próximos días consistirán en la recapitalización con fondos del MEDE y el traspaso de los activos problemáticos a la Sareb. Una vez completados estos pasos, antes de cierre de este ejercicio, CatalunyaCaixa quedará recapitalizada, saneada sin los activos inmobiliarios ni el crédito

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_