_
_
_
_
_
Prevé pagar un porcentaje de la renta a las familias con menos recursos

Fomento anuncia que las nuevas ayudas al alquiler estarán a finales de marzo de 2013

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha avanzado este miércoles que las nuevas ayudas al alquiler incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 se aprobarán a finales de enero para que puedan entrar en vigor durante el primer trimestre de 2013.

En rueda de prensa tras finalizar la Conferencia Sectorial de Vivienda con las comunidades autónomas, Catalá ha destacado que estas nuevas ayudas, que se desmarcan del formato de Renta Básica de Emancipación, no estarán sólo destinadas a los jóvenes, sino "a todo aquel que lo necesite". "Dedicar recursos alquiler a quien más lo necesite", ha apostillado.

Para ello, el Gobierno identificará a los potenciales beneficiarios de estas ayudas a través de la renta de las unidades familiares "sin hacer distinción por edad", tal y como adelantó CincoDías. "Estas ayudas deben estar dirigidas al conjunto de las personas que conforman las unidades familiarias y no sólo a una de ellas".

Según el secretario de Estado, el Ejecutivo está detallando fórmulas que incluyan elementos multiplicadores para destinar las ayudas "a quien más lo necesite". Fomento ha solicitado la colaboración de las entidades regionales a la hora de definir los receptores de las ayudas, porque éstas "están más cerca de la realidad social".

Por otro lado, Catalá ha explicado que el Gobierno está realizando un "esfuerzo de coordinación" con las comunidades autónomas para sumar el mayor grado de respaldo regional a fin de contar con un presupuesto más amplio en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 ante una situación de "restricciones financieras".

El Ministerio de Fomento ha incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 un programa para impulsar un parque público de viviendas protegidas para el alquiler social, con una renta máxima que rondará los 400 euros mensuales, para albergar a familias con ingresos no superiores a 1.600 euros durante un máximo de dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_