_
_
_
_
Su peso es de solo el 0,4%

Los inversores especulativos reducen a mínimos su presencia en Banco Popular

La presencia de inversiones bajistas en Banco Popular se ha reducido a mínimos tras la ampliación de capital de la entidad y supone ya apenas el 0,4% del accionariado, según los datos publicados hoy por la CNMV. El porcentaje se ha reducido desde los niveles cercanos al 6% del verano y ha caído en picado una vez que el banco ha alejado del todo el riesgo de tener que recibir ayuda pública.

La presencia de posiciones cortas en el capital de Popular, de aquellos inversores que apuestan por la caída del valor, había sido un lastre para la cotización del banco y amenazaba con ser un obstáculo de cara a la ambiciosa ampliación de capital por 2.500 millones de euros que la entidad realizó en noviembre. Con ella, Popular aspiraba a lograr el capital necesario para evitar la inyección de ayudas públicas, después de detectarse un déficit de unos 3.200 millones de euros en la auditoría de Oliver Wyman.

La ampliación finalizó con éxito el pasado 28 de noviembre y con anterioridad el terreno había quedado preparado para el abandono de los inversores especuladores. La CNMV anunció el 19 de octubre la prolongación de la suspensión de toma o incremento de posiciones cortas en los valores bancarios, un veto que quedó confirmado por las autoridades europeas a primeros de noviembre con una vigencia de tres meses. Desde entonces, el peso de los inversores bajistas se ha reducido del 4,08% de mediados de noviembre, al 4,17% a finales de mes y al 0,4% del pasado 14 de diciembre, según los registros de la CNMV.

Archivado En

_
_