_
_
_
_
_
Santander cede un 1,19%

Banesto celebra la operación con una subida del 18%

Las acciones de Banesto han celebrado en Bolsa la operación de absorción por parte de Santander, con subidas del 18,4%. Por su parte, Santander ha mantenido el tipo con una caída del 1,19%.

La reacción de los inversores a la absorción de Banesto por parte de Santander no se hizo esperar y el primer cambio que marcó la primera le llevaba a subir un 22,31% mientras que la cotización de Santander aguantaba el tipo con un descenso del 0,5%. Ambos valores tenían que volver a cotizar a las 11:30 horas. Sin embargo, las dos entidades estuvieron alrededor de diez minutos en subasta de preapertura. Al cierre de la sesión, Banesto se anotó una subida del 18,43%, mientras que Santander cedió un 1,19%.

El consejo de administración del Santander estudiará hoy la fusión por absorción del Banco Español de Crédito (Banesto), de la que controla ya el 90%, según ha informado hoy la entidad en un comunicado a la CNMV.

Antes de la apertura, el supervisor bursátil decidió suspender cautelarmente de cotización ambos valores antes de la apertura del mercado, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores."

Las acciones de Banesto cerraron el pasado viernes a 3,08 euros. A este precio, el 10% que no está en manos del Santander tiene un valor de mercado de unos 210 millones de euros.

Santander recurrirá a autocartera para llevar a cabo esta operación y cuya ecuación de canje ha quedado de la siguiente manera. Cada accionista de Banesto recibirá 6,3 acciones de Santander por cada 10 títulos de Banesto, lo que supone una prima del 25% respecto al precio del cierre del viernes y un 45% respecto a la media de cotización de los últimos seis meses.

Los analistas valoran positivamente el precio que se va a pagar pero también advierten de la fuerte caída registrada por las acciones de Banesto en los últimos meses. En lo que llevamos de año, sus acciones han perdido un 19%. El 36% de los analistas de Bloomberg aconsejaba, hasta hoy, vender acciones de Banesto al tiempo que el 559% recomendaba mantener y sólo el 4,5%, comprar.

Más información

Archivado En

_
_