_
_
_
_
_
Con la condición de que la compañía "deje atrás las pérdidas

Iberia acude hoy a la reunión del SIMA "dispuesta a negociar todas las propuestas" de los sindicatos

Iberia acudirá este lunes a la reunión convocada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con "una disposición total a negociar y dialogar" con el fin de alcanzar un acuerdo con los sindicatos de la compañía en relación al Plan de Transformación, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, Iberia ha explicado que acudirá a esta reunión dispuesta a negociar las propuestas que le presenten los sindicatos, con la única condición de que la compañía "deje atrás las pérdidas y recupere la senda de la rentabilidad, porque si no logra ser rentable no podrá ser viable".

"Iberia considera que, al igual que vienen haciendo otras aerolíneas tradicionales europeas y empresas en crisis en otros sectores, cualquier plan de viabilidad pasa por una reducción de aquella parte del negocio más deficitaria para poder crecer después", ha señalado.

La propuesta de la compañía incluye no sólo una reducción del gasto, sino también un crecimiento de los ingresos a través de un plan de inversión en nuevos aviones y en una nueva cabina en Business y Turista en largo radio. Este conjunto de proyectos será una realidad desde enero de 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_