_
_
_
_
_
Viscofan sustituye a Gamesa en el Ibex

Un líder a nivel mundial que cotiza en máximos

Viscofan se incorporará al selectivo el 2 de enero.

Productos de Viscofan
Productos de ViscofanViscofan

Envolturas para salchichas cocidas, chorizos, salami, jamones y otros productos cárnicos. Esta es la principal actividad de Viscofan, una empresa con sede en Tajonar (Navarra) que se incorporará al Ibex 35 el próximo 2 de enero en sustitución de Gamesa, fabricante de aerogeneradores.

"Viscofan cumple los requisitos de capitalización y liquidez, es un valor seguro que se ha comportado bien durante la crisis, subiendo mientras los valores del selectivo en general bajaban", aseguran diversos analistas.

La empresa presidida por José Domingo de Ampuero y Osma es líder mundial y distribuye sus envolturas artificiales en 100 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, China, México y Brasil.

Por el momento, los analistas consultados no preveen grandes cambios en el valor tras su entrada en el Ibex, al margen de un aumento de su liquidez.

Fundada en 1975, la empresa cotiza en el mercado continuo desde su salida a Bolsa en diciembre de 1986.

En el Ibex Medium Cap, índice donde cotiza actualmente, Viscofan se apunta la mayor revalorización en el año, del 42%, solo superada por el alza del 50,1% de Meliá y del 47% de Jazztel. Su avance bursátil en 2012 no tiene nada que envidiar a los valores más brillantes del Ibex 35 ya que su repunte se codea con el alza del 46,55% que logra Amadeus, el tercer mejor valor del selectivo.

Aunque 2012 ha sido un año que muchos valores querrán olvidar, Viscofan ha cosechado unos buenos resultados. Al cierre del tercer trimestre, la compañía ha conseguido un aumento del 14% en los ingresos consolidados y del 17% en el crecimiento interanual del EBITDA. Además, su deuda bancaria neta registró un descenso del 3,7% gracias a la fortaleza de los flujos de caja operativos.

Viscofan cuenta con una capitalización de 1.880 millones de euros, después de haber superado esta semana los 40 euros por acción, hasta máximos históricos.

Además de haber cumplido las expectativas en ventas y beneficios y de haber mantenido sus márgenes en medio de sus planes de crecimiento y diversificación geográfica, la clave del interés de los inversores está en la reducción de su exposición a España.

Archivado En

_
_