_
_
_
_
_
También habría negociado con operadoras para construir 'sep-top boxes'

Apple trabaja en el diseño de un televisor con las asiáticas Sharp y Foxconn

Apple podría estar más cerca de lanzar un televisor. Según desveló ayer The Wall Street Journal, la compañía está probando varios diseños para su televisor con las empresas asiáticas Sharp y Foxconn.

La entrada de Apple en el negocio de los televisores parece estar más cerca. Según desveló ayer The Wall Street Journal, la compañía está probando varios diseños para su televisor con las empresas asiáticas Sharp y Foxconn. Un diseño que estaría basado en la creación de una gran pantalla de televisión (60 pulgadas) en alta resolución. "Todavía no es un proyecto formal. Aún está en una etapa inicial de pruebas", aseguraron al citado periódico fuentes de Foxconn que prefirieron guardar su anonimato.

De producirse el desembarco de Apple en este mercado, una idea impulsada ya por Steve Jobs, la compañía abriría una nueva batalla frente a Samsung, hoy líder mundial del mercado de televisores.

La colaboración en este segmento con Foxconn no parece extraña. Primero, porque esta compañía ya fabrica muchos de los dispositivos de Apple. Segundo, porque Hon Hai, su matriz, se ha expandido en el mercado de grandes televisores de alta resolución, capitalizando la inversión del presidente de Foxconn, Terry Gou. æpermil;ste, a través de su empresa de inversiones, adquirió un 37,6% en participaciones de una productora de paneles LDC de Sakai para convertirse así en co-inversor con Sharp.

Según el citado periódico, Apple también habría mantenido contacto con operadoras de cable para construir sep-top boxes que permitan ver emisiones en directo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_