_
_
_
_
_
Acelera la OPV de su filial Kcell

TeliaSonera ajusta su ratio de deuda tras la venta de Yoigo

TeliaSonera ha indicado que tras la OPV de Kcell y la desinversión en la española Yoigo podría situar su ratio de apalancamiento en 1,5 veces el año que viene.

TeliaSonera mantiene plena actividad en la venta de activos. Así, el director financiero de la operadora, Per-Arne Blomquist, dijo ayer en una entrevista con Bloomberg, que si la compañía tiene éxito en sus planes para colocar en Bolsa su filial kazaja Kcell y en la desinversión en la española Yoigo, de la que posee un 76% del capital, situará su ratio de apalancamiento en casi 1,5 veces el próximo año. TeliaSonera tiene en venta su filial española, por la que ya se han interesado Orange y Vodafone. Hace pocos días, el consejero delegado de TeliaSonera, Lars Nyberg, aseguró que su compañía no tenía prisa. Ahora, parece que Yoigo vuelve al centro de las posibles desinversiones de TeliaSonera, con las palabras de Blomquist.

Sus declaraciones coincidían con el anuncio de TeliaSonera sobre el precio de colocación de la citada Kcell. En la operación, la empresa escandinava prevé vender 50 millones de acciones de su filial Kazaja, que suponen el 25% del capital.

En un hecho relevante publicado ayer, TeliaSonera indicó que, bajo los términos establecidos, Kcell se ha valorado en 2.100 millones de dólares (unos 1.610 millones de euros), con lo que la compañía nórdica captará en torno a 525 millones con la citada colocación.

Nyberg destacó la positiva respuesta de los inversores internacionales, recordando que TeliaSonera ha sido capaz de llevar a cabo dos OPV en pocos días. Y es que, a finales de noviembre, la firma vendió cerca de un 11% de la rusa MegaFon, en el proceso de salida a Bolsa de esta compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_