_
_
_
_
_
La start-up cierra una ronda de financiación de 6,4 millones

Vodafone entra en la empresa de comunicaciones online Jibe Mobile

El proveedor de comunicaciones globales basadas en la nube Jibe Mobile ha cerrado una ronda de financiación de 8,3 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros), liderada por Vodafone Ventures, filial de capital riesgo de Vodafone, y el creador de juegos japonés MTI.

Las operadoras de telecomunicaciones siguen muy pendientes de todo el segmento vinculado a las comunicaciones a través de internet. Asi, el proveedor estadounidense de comunicaciones globales basadas en la nube Jibe Mobile ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 8,3 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros), encabezada por Vodafone Ventures, filial de capital riesgo de Vodafone, y el creador de juegos japonés MTI.

Jibe Mobile, que tiene su sede en Silicon Valley, explicó que con la operación ha captado fondos para continuar con su expansión en el segmento de las comunicaciones basadas en internet, que buscan el desarrollo de aplicaciones destinadas a conectar consumidores alrededor del mundo a través de las denominadas Rich Communications, entre las que figuran el video chat y los juegos en tiempo real, entre otras prestaciones.

La compañía precisó que continuará desarrollando su plataforma de tecnología abierta, aprovechando los estándares más avanzados de la industria de las telecomunicaciones, incluyendo el RCS 5 y el Joyn, impulsado por la GSMA y que ha sido lanzado ya en España por las principales operadoras, Telefónica, Orange y la propia Vodafone.

"Las inversiones de Vodafone y MTI nos ayudará a continuar modernizando y extendiendo nuestra plataforma", dijo Amir Sarhangi, consejero delegado de Jibe Mobile, quien añadió que la empresa busca fortalecer sus alianzas y expandir nuestras redes a más desarrolladores y operadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_