_
_
_
_
_
Espera alcanzar el éxito de otros mercados donde ya se han estrenado

Nokia lanza en España sus 'smartphones' Lumia con Window Phone 8

El fabricante finlandés estrena en España sus nuevos smartphones con Windows Phone 8. La compañía, que recordó que el 920 es el producto de Nokia con mayor número de reservas en toda la historia de la empresa, confía en obtener el mismo éxito que está alcanzando en otros países donde ya se venden, como EE UU, Alemania o Francia.

Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920

Nokia sabe que vive "un momento de reto" pero asegura que tiene los productos para dar un vuelco a la situación de la compañía. Así lo señaló ayer la nueva directora general de Nokia Iberia, Reyes Justribó, en el cargo desde el pasado octubre. La directiva se refería a los nuevos Lumia 920 y 820 con el nuevo Windows Phone 8, que por fin llegan a España. Pero también desveló que lanzan otro miembro más de la familia, el Lumia 620, un terminal de gama media y un precio de 269 euros.

Justribó recordó en rueda de prensa que el 920 es el producto de Nokia con mayor número de reservas en toda la historia de la compañía. Y aseguró que en los países donde ya se ha lanzado como Francia, Alemania o Italia, está siendo numero uno de ventas. En este sentido, la directiva destacó un mercado clave, como el de EE UU, "donde Nokia no había tenido un éxito importante hasta ahora, y con el 920 lo estamos consiguiendo", comentó. El fabricante finlandés se quedó sin unidades de su nuevo smartphone icónico al poco tiempo de lanzarlo en ese país. Un hecho que no formaba parte de ninguna estrategia de marketing, según la directiva.

Los responsables de la filial española de Nokia confían en repetir el éxito de ventas en nuestro mercado, donde el primero que va a salir a la venta es el 820. Lo hará dentro de una semana de la mano de Movistar, por un precio de 499 euros, aunque, según advirtió Justribó, no hay ningún acuerdo de exclusividad con la operadora.

Los otros dos modelos llegarán a las tiendas en enero de 2013. Igual, si se dan un poco de prisa, a tiempo para la campaña de Reyes.

El Nokia Lumia 920 es el terminal más avanzado de los tres que se lanzan. Lleva integrada la carga inalámbrica, de modo que basta colocarlo sobre el cargador para que la recarga se inicie de forma automática. Pero no quedan ahí sus novedades. El terminal incorpora la tecnología de imagen PureView de Nokia, siendo de hecho el primer Lumia que sale al mercado con esta tecnología, según aclaró Justribó.

La ejecutiva aclaró que la cámara del Lumia 920 cuenta con 8,7 megapíxeles y un sensor panorámico. Además, destacó que, por primera vez, se incluye en un móvil un estabilizador de imagen por hardware, no por software. Y que el terminal solo necesita 7,8 luxes de luminosidad para hacer fotos con calidad en sitios muy oscuros. El precio del terminal, que saldrá con carcasas de múltiples colores, será de 669 euros en el mercado libre.

Según explicó la directora de Nokia Iberia, los terminales 820 y 920, que se pueden manejar con guantes sin problema, se venderán con 8 y 32 gigas respectivamente, pero ambos modelos saldrán también con otros 7 gigas extra en Skydrive, es decir, en la nube.

Justribó, que remarcó varias veces durante su presentación la importancia de diseño de los nuevos Lumia, la exclusividad de la óptica de Carl Zeiss que tiene la compañía y sus servicios de mapas. En este punto, la directiva hizo hincapié en la aplicación Vista Urbana, que sitúa al usuario del móvil en una calle y le pone superpuestos los puntos de interés que hay en la misma. Es la llamada realidad aumentada llevada al móvil. "Una plataforma publicitaria importante", añadió.

La máxima ejecutiva de Nokia en España tampoco quiso pasar por alto las ventajas que para el usuario tiene en su opinión el ecosistema Windows: "Ahora, con Windows 8, todos los usuarios tendrán la misma experiencia con independencia de la pantalla, ya sea un móvil, un PC, una consola o una tableta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_