_
_
_
_
_
Se reunirán este viernes

Iberia vuelve a llamar a la mesa de negociación a los sindicatos

Iberia ha convocado a los representantes sindicales de todos sus colectivos a varias reuniones el próximo día 7 para evitar los paros convocados para los próximos 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre como respuesta al plan de ajuste propuesto por la aerolínea.

La aerolínea ha convocado para el próximo viernes a los representantes sindicales de todos los colectivos afectados por el plan de ajuste propuesto por la compañía. A lo largo del día se reunirá con el comité de huelga y las comisiones negociadoras de los convenios de Tierra, TCP y con el Sepla.

La convocatoria llega después de que el sindicato de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), el Sitcpla, solicitara diálogo a la aerolínea para evitar las huelgas fijadas a partir del 14 de diciembre como respuesta al plan de ajuste propuesto por la compañía.

Iberia ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para sentarse a negociar tanto el plan de ajuste anunciado, que contempla el despido de 4.500 empleados, como los nuevos convenios colectivos que contribuyan a la viabilidad de la compañía.

La aerolínea pretende sortear las seis jornadas de huelga convocadas por los sindicatos para los próximos 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre y evitar "unos paros que causarán un serio perjuicio a sus clientes, a la compañía y a los propios empleados".

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha asegurado que "tenemos una oportunidad de negociar y poner en marcha soluciones para resolver los problemas de Iberia y que esta compañía tenga futuro. La huelga no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesa cuyos aspectos laborales la compañía ha manifestado la intención de negociar. Además del daño que estas huelgas hacen a nuestros clientes, agravan la situación de la compañía e incrementan los riesgos de aún mayores pérdidas de puestos de trabajo, que es lo que queremos evitar y lo tendríamos que evitar con la negociación".

El lunes la compañía no logró alcanzar un acuerdo con el comité de huelga para elaborar los servicios mínimos de las jornadas de huelga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_