Corvette cumple 60 años de diseño legendario
El Chevrolet Corvette cumple 60 años el año que viene como paradigma del coche deportivo. Es uno de los más inmortalizados en el cine y la televisión.
El Corvette es el paradigma del auténtico coche deportivo, moderno y excitante, unos rasgos que resaltan aún más gracias a su imagen de icono de la cultura popular. Pero el estilo inconfundible no es lo único que destaca del Corvette; es ante todo un coche seguro y cómodo para la conducción diaria.
La fama del Corvette se halla sólidamente cimentada en su éxito en la cultura norteamericana y en lo sofisticado de su técnica. A lo largo de los años, una amplia variedad de innovaciones han contribuido a su crecimiento. Ejemplos de ello durante las últimas décadas han sido los neumáticos reforzados antipinchazo, el HUD Head-Up Display, que proyecta datos relevantes para el conductor en el parabrisas, o el Magnetic Selective Ride Control, que permite cambiar el tipo de amortiguación al instante.
La importancia de Chevrolet en el panorama cultural de Estados Unidos es tan visible en las calles como en el mundo del arte y el entretenimiento. Desde películas de aventuras repletas de acción hasta series de televisión, el Corvette ha interpretado 1.434 papeles protagonistas o secundarios en la televisión y en producciones de Hollywood, haciéndose un lugar en la cultura popular norteamericana.
"El Corvette es objeto de admiración en el mundo entero, hay pocos vehículos de primera categoría que estén a la altura de su condición de leyenda y de sus éxitos", afirma Vijay Iver, Director de Comunicación de Chevrolet Europa. "Las historias que se muestran en la gran o en la pequeña pantalla trascienden las salas de cine, creando un auténtico vínculo emocional con el público".