_
_
_
_
_
El canje ha sido aceptado por el 97% de los títulos

Telefónica amortiza su emisión de preferentes

Telefónica ha procedido a la amortización anticipada de la emisión de participaciones preferentes emitidas en diciembre de 2002 por un importe de 2.000 millones de euros, cuya oferta de canje de la compañía había sido aceptada por el 97% de los títulos, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta amortización quedarán vigente 58.765 participaciones preferentes de la emsión por un importe nominal de 58,765 millones de euros, indicó la operadora.

El pasado 28 de noviembre la compañía comunicó que habían aceptado la oferta de canje de preferentes más de 1,941 millones de participaciones preferentes, que representan el 97,06% del saldo vivo de la emisión.

Telefónica informó que el precios de las acciones de la compañía quedó fijado en 10,1642 euros por título, correspondiente a la media aritmética de los precios medios de la acción durante los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del plazo de aceptación, por lo tanto, el número máximo de acciones de autocartera a entregar sería de 76,4 millones.

De esta forma, con el precio unitario por acción antes mencionado, la compañía entregará un total de 776 millones de euros en acciones.

Telefónica realizó en 2002 una emisión de acciones preferentes por importe de 2.000 millones de euros, con carácter perpetuo y una liquidez muy limitada, que se comercializaron entre clientes minoristas a través de BBVA y La Caixa.

La firma presidida por César Alierta comunicó el pasado 31 de octubre una oferta para canjear estas participaciones de forma que cada título, con un valor nominal de 1.000 euros, pasa a convertirse en un bono de 600 euros y para el importe restante el inversor percibe acciones de Telefónica

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_