Colonial venderá un hotel en el centro de París por 290 millones
Société Foncière Lyonnaise, la sociedad francesa propiedad de Inmobiliaria Colonial, ha llegado a un acuerdo para vender el Hotel Mandarín Oriental por un importe de 290 millones de euros. El inmueble se sitúa en pleno centro de París, cerca del jardín de las Tullerías.
La operación, en todo caso, está sujeta a la aprobación por parte del Ayuntamiento de París, dado que el consistorio tiene derecho de compra preferente sobre los inmuebles singulares. El edificio en cuestión está situado en el número 251 de la Rue Saint-Honoré y acoge tanto el Hotel Mandarin Oriental de París como las tiendas de 'alto standing' Porst 1961 y Dsquared2.
Con esta operación y tras la reciente emisión de bonos por valor de 500 millones de euros, la filial francesa de Colonial, presidida por Juan José Brugera, "consolida una significativa capacidad financiera para proseguir con su evolución como líder inmobiliario en el mercado prime de París".
SFL, que acumula unos activos patrimoniales por valor de 3.400 millones, cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 154,8 millones de euros.