_
_
_
_
_
Agrava las dificultades de los pensionistas

UGT: una muy mala noticia que no se revaloricen las pensiones por IPC

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado una noticia "muy mala" que el Gobierno haya decidido no compensar las pensiones este año por la desviación del IPC y ha explicado que van a estudiar con CCOO y la plataforma social si se movilizan contra esa medida.

En la rueda de prensa para presentar las conclusiones para presentar la resolución del VII Comité Confederal de UGT, Méndez ha advertido que esta decisión agrava la situación de los pensionistas.

Méndez ha explicado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, le ha informado de la decisión por teléfono, así como de que el Gobierno cambia la ley del Fondo de Reserva para poderlo utilizar este año por segunda vez para el pago de las pensiones. En cuanto a si UGT piensa movilizarse ha respondido que la comunicación de Báñez se ha producido al finalizar los debates del Comité Confederal y que habrá que estudiarla conjuntamente con CCOO y con la plataforma social que ambos crearon el 25 de julio pasado contra la política de recortes del Gobierno.

No obstante, ha indicado que el Comité Confederal ha decidido, en su análisis de la crisis, apoyar todas las movilizaciones sectoriales o de cualquier tipo que expresen el rechazo a las políticas del Gobierno.

Esto implica, con carácter general, "mantener la movilización sostenida en el tiempo para expresar de formar permanente nuestro rechazo a estas políticas", ha añadido.

El secretario general de UGT ha recordado que, la no revalorización de las pensiones por el IPC, es la segunda medida dura que adopta este año el Ejecutivo contra los pensionistas. La primera ha sido el "repago" de las medicinas, ha precisado Méndez.

También ha indicado que el no compensar a los pensionistas se hace sobre prestaciones "muy modestas" en la mayoría de los casos. En este sentido, ha destacado que de esos pensionistas dependen en la actualidad bastantes familiares, ya que, por la crisis, la única fuente ingresos es la pensión del abuelo o la abuela.

Cándido Méndez también ha considerado muy preocupante que el Gobierno haya tardado tanto tiempo en decidirse sobre la revalorización y ha denunciado la "incertidumbre" en la que ha mantenido en los últimos meses a los casi nueve millones de pensionistas que hay. En su opinión, este comportamiento "no es democrático", como tampoco lo fue el que se retrasara la presentación de los presupuestos por las elecciones gallegas y del País Vasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_