_
_
_
_
_
La teleco reducirá la deuda en 776 millones de euros

El 97% de los inversores en preferentes de Telefónica acepta la oferta de la empresa

Telefónica acaba de anunciar que el 97% de los tenedores de sus participaciones preferentes ha aceptado la oferta para canjear dichos títulos por acciones y obligaciones. La compañía ha precisado que, tras la operación, reducirá la deuda en 776 millones de euros.

La oferta presentada por Telefónica para canjear sus participaciones preferentes, que suman 2.000 millones de euros, por acciones y deuda de la operadora ha recibido la aceptación del 97% de los inversores.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora ha precisado que, durante el periodo de aceptación que finalizó el pasado 23 de noviembre de 2012, han aceptado la oferta 1.941.235 participaciones preferentes, que representan el 97,06% del saldo vivo de la emisión.

Telefónica ha indicado que el precio de las acciones a efectos de la citada oferta ha quedado fijado en 10,1642 euros, que corresponde a la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de la compañía durante los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del plazo de aceptación. En este periodo, el precio de los títulos se ha movido en un rango entre 9,75 y 11,05 euros. "El número máximo de acciones de autocartera a entregar será de 76,4 millones, por un importe total, al precio por título anteriormente indicado, de 776 millones de euros", ha explicado Telefónica.

Asimismo, la compañía que preside César Alierta, ha indicado que su deuda neta se reducirá en 776 millones de euros.

Finalmente, Telefónica ha destacado que, tras la aceptación recibida, emitirá 1.941.235 Obligaciones de 600 euros de valor nominal cada una, por un importe total de 1.164 millones de euros, con vencimiento a 10 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_