_
_
_
_
_
Apela a la corresponsabilidad de los partidos

La vicepresidenta del Gobierno catalán pide una reflexión tras los resultados

La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, pide una reflexión "serena" tras los resultados electorales de CiU y apela a la corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas catalanas para hacer frente a la crisis económica y garantizar el Estado del Bienestar.

Joana Ortega ha admitido en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press que los resultados de CiU "no son los esperados" y cree que aspectos como la política de ajustes ha podido influir para que la federación no lograse el número de escaños que reclamaba.

Tras afirmar que es pronto para hablar de pactos, ha apelado a las fuerzas catalanas a la corresponsabilidad ya que "lo más importante" es gestionar la crisis económica y garantizar el Estado del Bienestar.

Ha resaltado que CiU continúa siendo la fuerza mayoritaria en Cataluña y que en el Parlamento autonómico se han dado unos resultados que proporcionan una "gran mayoría" por el derecho a decidir.

La dirigente de UDC ha admitido que tras los resultados electorales se dan unas "mayorías difíciles de gobernar", por lo que Ortega ha pedido reflexión serena y diálogo abierto con las fuerzas catalanas

Más información

Archivado En

_
_