_
_
_
_
"Es una norma que puede llevar a reordenar el pago de costes"

El Gobierno promete destinar el dinero de las tasas a mejorar la asistencia gratuita

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, prometió este viernes que el dinero que se recaude con la subida de las tasas judiciales se destinará íntegramente para "llevar a cabo una mejora sustencial del sistema de asistencia jurídica gratuita".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría defendió el aumento de las tasas aprobado por el Ministerio de Justicia a pesar de la fuerte oposición de todo el sector. "Pensamos que es una norma que puede llevar a reordenar el pago de costes de un servicio público que no tienen que recaer en los que no tienen para litigar y hay que repartir entre los que litigan", dijo. Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo aspira así a rebajar la litigiosidad de la Justicia española.

Manifestó su respeto hacia la posición de las asociaciones de jueces, pero recordó que es al Gobierno al que le corresponde tomar las decisiones. La vicepresidenta indicó que el coste de las tasas judiciales está "muy por debajo" de otros países de la UE y del coste real que tiene para el sistema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_