_
_
_
_
_
Está en conversaciones con el proveedor de televisión por satélite Dish

Google vuelve a la carga en el negocio de la telefonía móvil

Google planea una nueva incursión en el negocio de la telefonía móvil y proveedor de acceso a internet. Después de desprenderse en febrero de su participación en el operador móvil Clearwire, la compañía está ahora en conversaciones con Dish, un proveedor de televisión por satélite en Estados Unidos, para la puesta en marcha de su propio negocio de telefonía móvil.

Google está en conversaciones con el proveedor de televisión por satélite Dish y otros potenciales socios para la puesta en marcha de un nuevo negocio de telefonía móvil en Estados Unidos. Una nueva plataforma que competiría directamente con las grandes operadoras como AT&T y Verizon Wireless, según ha asegurado el diario Wall Street Journal.

No es la primera vez que Google muestra interés por las operadoras de internet móvil. En 2008 adquirió una participación del 6,5% en el capital de Clearwire, un operador móvil de EE UU, que vende servicios de internet inalámbricos. Sin embargo, el buscador acabó desprendiéndose de su paquete el pasado mes de febrero con unas minusvalías de 337,7 millones de euros.

Dish tiene enfocada su actividad como proveedor de televisión por satélite pero estaría abierto a diversificar sus negocios y convertirse en proveedor de telefonía móvil y datos. Por su parte, Google ha arrancado hace algunas semanas un proyecto denominado Google Fiber con el que prevé implantar en la ciudad estadounidense de Kansas una red de conexión de internet de alta velocidad, cien veces superior a la ofrecida en el resto de ciudades estadounidenses a un precio de 70 dólares mensuales.

De llegar a concretarse, la operación supondría un avance significativo para Google, que además de ser el buscador de internet más utilizado en el mundo, ha apostado en el último año por la fabricación de sus propios smartphones y tabletas, en colaboración con fabricantes como Samsung, Asus y HTC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_