_
_
_
_
_

Las ofertas vinculantes por Catalunya Banc tendrán que esperar hasta enero

decidido esperar a que se abriese este proceso para pujar por una firma financiera. Los interesados, no obstante, deberán esperar aún a enero para presentar sus ofertas, aseguran fuentes de las entidades interesadas.

Las mismas fuentes aclaran que pese a que el FROB reanudó el proceso de subasta de esta firma y de Banco de Valencia el 16 de noviembre, en el caso de Catalunya Banc hay que rehacer su libro de venta al cambiar su perímetro. El FROB aplazó en verano esta venta hasta conocerse las necesidades de capital de cada entidad derivados de las pruebas de solvencia de Oliver Wyman. Ahora, la entidad catalana, que ya se ha reunido con Citi, banco de inversión que lleva su venta, debe ajustar su balance para traspasar al banco malo su riesgo inmobiliario, lo que cambiará su tamaño de unos 75.000 millones a 60.000 millones.

Santander, BBVA, Sabadell, Kutxabank, el fondo JC Flowers y, según algunas fuentes, también Deutsche Bank tienen previsto presentarse a la puja. De ellos, y según fuentes conocedoras del proceso suspendido en verano, Santander es el banco que ha demostrado más interés. Tras la compra de la red de Caixa Penedès a BMN, Sabadell ha rebajado sus pretensiones ya que tendría que ampliar capital para abordar la operación.

El comprador de Catalunya Banc no recibirá ayudas. Lógico, ya que antes de subastarse la firma catalanada será recapitalizada con dinero público, además de segregar sus activos tóxicos al banco malo. Catalunya Banc tiene un déficit de capital de 10.825 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_