_
_
_
_
_
"Necesitamos vender esas viviendas y que el sector pueda salir adelante"

Rajoy dice que no se ha decidido dar residencia a extranjeros si compran piso

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no está tomada la decisión de que los extranjeros que compren pisos a partir de 160.000 euros obtengan la residencia en España, pero ha subrayado que el Ejecutivo desea que el "stock" de viviendas existente salga a la venta a precios razonables.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a esta cuestión en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, después de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, haya anunciado hoy que el Gobierno estudia cambiar la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a extranjeros si adquieren un piso por un valor superior a esa cantidad.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la decisión no está adoptada y que desea que el parque de viviendas existente se venda a precios no desproporcionados como los que cree que había años atrás.

En ese sentido, ha recordado que hay un dato positivo consistente en que, tras diecisiete meses de caída, la venta de viviendas en agosto y septiembre ha mejorado.

"Necesitamos vender esas viviendas y que el sector pueda salir adelante. No para construir 900.000 viviendas al año, pero es importante porque da trabajo a mucha gente", ha precisado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_