Gustavo Rivero había sido fichado por Rato en 2010

Bankia releva al director de banca privada

Bankia acaba de relevar a su director de banca privada, Gustavo Rivero, que fue fichado por el propio expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, a finales de 2010.

Bankia ha remodelado su división de banca privada. Los responsables de la entidad, nacionalizada por el Estado el pasado mes de mayo, han relevado al hasta ahora director de esta área de negocio, Gustavo Rivero, un hombre fichado por el propio expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, a finales de 2010, según fuentes financieras. Estas mismas fuentes aseguran que su sustituto podría conocerse hoy mismo y que la salida de Rivero ha sido pactada entre ambas partes. Bankia ha declinado hacer comentarios.

Rivero, de 33 años, había sido nombrado por Rato director general de Caja Madrid Bolsa en septiembre de 2010 y tres meses más tarde pasó a ocupar la dirección de la gestión de patrimonios del grupo financiero con el objetivo de fusionar el negocio de las siete cajas integrantes de la alianza de Bankia y, sobre todo, de las filiales Altae (de la antigua Caja Madrid) y Arcalia (Bancaja). Esta división gestiona un volumen de patrimonio de 9.000 millones de euros y cuenta con 5.500 clientes.

El hasta ahora responsable de banca privada de Bankia procedía de Banesto, entidad en la que había sido el encargado de gestionar la cartera de inversiones de la familia Rato.

No es el único cambio que se ha producido desde la llegada del actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que está haciendo un equipo directivo y organigrama más a su medida. La salida más sonada de la entidad ha sido la del anterior consejero delegado, Francisco Verdú.

Bankia será la primera entidad española en recibir las ayudas de Bruselas y en estos momentos espera la aprobación de su plan de recapitalización.