Ir al contenido
_
_
_
_
Las ventas sumaron 467 millones, un 8,6 % menos

Uralita pierde 18,8 millones hasta septiembre lastrada por negocio en España

El fabricante español de materiales de construcción Uralita perdió 18,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras obtener unas ganancias de 0,6 millones en el mismo periodo de 2011, lastradas por la caída de la actividad de la construcción en España.

La empresa ha informado hoy que la mejora de las ventas y los resultados en los negocios internacionales "no fueron suficientes para compensar la reducción de la actividad en España). Hasta septiembre, Uralita alcanzó unas ventas totales de 467 millones de euros, un 8,6 % menos que en el mismo periodo de 2011, por "la débil situación del mercado de la construcción en España, que continúa su fuerte ajuste", según la nota.

En España las ventas se redujeron un 30,9%, en línea con las caídas del sector de la construcción tanto en actividad residencial como en obra pública, con caídas en todos los negocios con presencia principalmente nacional. El fabricante español, por el contrario, consiguió incrementar su facturación un 3% en mercados internacionales, que ya suponen el 75% de las ventas del grupo.

Por áreas geográficas, hubo un incremento de un 4,2% de las ventas en Europa del Este y Rusia y del 1,9 % en Europa Occidental y Central (excluyendo a España), gracias a la mejora de ventas de aislantes, impulsadas por la mayor utilización de aislamiento para mejorar la eficiencia energética en edificios.

En los nueve primeros meses del 2012, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 39,7 millones de euros, un 34,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre, esa caída se redujo al 11% "gracias a las iniciativas de reducción de costes fijos y de personal implantado", según ha destacado la firma en el comunicado.

La empresa también destaca que ha mantenido un riguroso control de caja, consiguiendo mejorar su gestión del circulante y optimizando su política de inversiones, lo que le ha permitido reducir su deuda financiera en 28,8 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2011.

Archivado En

_
_