_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street registra caídas tras el dato de ventas minoristas

Wall Street cierra con recortes tras el descenso de las ventas minoristas en EE UU y la incertidumbre sobre el precipicio fiscal. El Dow Jones ha cedido un 1,45% y se sitúa en 12.570,95 puntos, el nivel más bajo desde julio. El Nasdaq ha caído un 1,29% y el S&P un 1,39%.

Recortes en Wall Street tras el descenso de las ventas minoristas en EE UU. El Dow Jones ha cedido un 1,45%, hasta los 12.570,95 puntos, la cota más baja desde julio, pese al buen recibimiento que tenían los resultados de la tecnológica Cisco. Mientras que el S&P 500 ha restado un 1,39% hasta los 1.355,49 puntos y el tecnológico Nasdaq se ha dejado un 1,29% hasta situarse en 2.846 puntos.

Además de los desfavorables datos macroeconómicos publicados hoy también ha influido en decantar la balanza hacia el lado de las pérdidas la incertidumbre sobre el conocido como precipicio fiscal, un mecanismo que se pondrá en marcha para reducir el déficit (recorte de gastos y aumento de impuestos) en 2013 si no hay un acuerdo entre los demócratas y republicanos.

Tampoco ha ayudado la situación en Oriente Medio que ha provocado una subida del 1,1% del precio del barril de petróleo de Texas, hasta los 86,32 dólares, en una jornada marcada por la escalada de la tensión en la zona después de que el Ejército israelí matara al líder del brazo armado de Hamás en Gaza en un ataque selectivo.

De esta manera, el parqué neoyorquino no ha consiguido colocarse en terreno positivo un día después de que el Dow Jones se dejara el 0,46% presionado en buena parte por la caída de Microsoft tras la salida de Steven Sinofsky al frente de la división de Windows, pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8.

Dentro del Dow Jones, destaca Cisco, que se dispara un 4,7% un día después de anunciar que ganó 2.092 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, un 17,7% más interanual.

Fuera del Dow Jones, la red social Facebook se ha disparado cerca de un 12% el día en el que expira la prohibición de venta sobre un total de 800 millones de sus acciones. Incluso mayor ha sido la subida de la cadena de tiendas de ropa Abercrombie & Fitch, que ha ganado un 35% después de difundir unos resultados empresariales mejores de lo previsto en Wall Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_