_
_
_
_
_
Aumentará su capital en 30 millones con la vista puesta en Wall Street

Gowex se dispara en Bolsa un 6% tras anunciar la ampliación de capital

Las acciones de Gowex han subido este miércoles más de un 6%, día en el que la empresa ha puesto en marcha una ampliación de capital de 30 millones de euros. La operación es la antesala de la salida a cotización en Wall Street, ya aprobada por los accionistas de la propia compañía.

Gowex crea una filial en el área de aplicaciones móviles
Gowex crea una filial en el área de aplicaciones móvilesCinco Días

La llegada de Gowex a la Bolsa de Nueva York está en marcha. Como paso previo, la empresa de telecomunicaciones española comunicó este miércoles que su consejo de administración, siguiendo las autorizaciones de la junta de accionistas de la semana pasada, adoptó un acuerdo para la puesta en marcha de una ampliación de capital, valorada en más de 30 millones de euros.

La empresa indicó que el objetivo es captar 25 millones de euros, si bien ha establecido un tramo de cinco millones "para satisfacer una posible sobredemanda". El capital se va a aumentar mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de 129.342 euros mediante la emisión de 2.586.854 acciones ordinarias con un valor nominal de 0,05 euros y de la misma clase y serie que los títulos que cotizan ahora. Las nuevas acciones llevarán una prima de emisión de 11,55 euros, con lo que el precio de colocación será de 11,60 euros.

La dirección de Gowex indicó días atrás que el precio de los títulos en la ampliación de capital sería superior al valor actual de cotización. Ahora bien, los títulos cerraron el lunes a un precio de 11,50 euros pero ayer, tras el anuncio de la ampliación, llegaron a subir más un 6,7% alcanzando la cota de los 12,27 euros. Finalmente cerraron con una subida del 6,2%, hasta 12,22 euros. Desde enero acumulan una subida del 155%, avance que otorga al grupo una capitalización de 158 millones de euros.

Suscripción preferente

Gowex explicó que BNP Paribas será la entidad agente de esta ampliación de capital. También dijo que los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente, de tal manera que a cada acción existente les corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios cinco derechos para suscribir una acción nueva.

Una vez que se cierre la operación, tal y como señaló la empresa la pasada semana, el grupo materializará la solicitud a la SEC para la emisión de ADR (American Depositary Receipt) en Wall Street. La junta de accionistas aprobó esta medida la semana pasada. Si se cumplen los plazos previstos por la dirección, Gowex empezaría a cotizar en Nueva York durante el primer trimestre de 2013.

La firma aún no ha decidido si la operación sería en el NYSE o en el Nasdaq, si bien el banco depositario sería Bank of New York Mellon. Gowex cotiza en la actualidad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el NYSE Alternext de París.

Tras los pasos de iPass y Boingo Wifi

La dirección de Gowex señaló que la salida a cotización en Wall Street es un movimiento estratégico de gran relevancia porque ayudará a la empresa a exportar su modelo de negocio. De hecho, consideran que cotizar en Nueva York es una gran caja de resonancia.Además, Gowex quiere seguir los pasos de otras empresas del ámbito de las redes wifi que ya cotizan en Wall Street y que son referencia en la industria: Boingo Wireless e iPass. Esta última acumula una revalorización del 42% desde principios de año que concede a la empresa una capitalización bursátil de 120 millones de dólares, mientras que la segunda se ha dejado un 18,9% en el mismo periodo de tiempo, si bien su valor de mercado se mantiene todavía por encima de los 242 millones de dólares.De igual forma, con el aterrizaje en Wall Street, Gowex quiere dar un impulso a su actividad. Y es que Gowex quiere busca sus operaciones en EE UU y aprovechar el potencial de la tecnología wifi en el entorno actual de las telecomunicaciones. La empresa española cree que la tecnología wifi tiene una gran relevancia en la actualidad ante las limitaciones del 3G y el lento avance del 4G.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_