_
_
_
_
_
La empresa proyecta su expansión en EE UU

Gowex aprueba solicitar a la SEC autorización para cotizar en Wall Street

Los accionistas de Gowex han aprobado solicitar a la SEC, la comisión de valores de EE UU, autorización para emitir ADR sobre sus acciones. La empresa, que cotiza actualmente en el MAB y el NYSE-Alternext, podría empezar a cotizar Wall Street a lo largo del primer trimestre de 2013.

Gowex logra una subida del 21% su primer día en Bolsa
Gowex logra una subida del 21% su primer día en BolsaPABLO MONGE

Gowex se acerca a Wall Street. En un hecho relevante, la empresa ha explicado que la junta general extraordinaria de accionistas aprobó el solicitar a la SEC, la comisión de valores de EE UU, autorización para emitir ADR (American Depositary Receipt), sobre las acciones de la sociedad. En principio, si se cumplen los plazos, Gowex empezaría a cotizar bien en el NYSE, bien en el Nasdaq durante el primer trimestre de 2013.

La empresa todavía tiene que llevar a cabo una ampliación de capital, que también fue aprobada por los accionistas. Una operación corporativa, de la que dará detalles en los próximos días, y que se realizará antes de que concluya 2012. Una vez que concluya el incremento de capital se materializará la solicitud de autorización a la SEC.

Jenaro García, consejero delegado de Gowex, ha indicado que la salida a cotización en Wall Street es un movimiento estratégico muy importante, que ayuda a la empresa a exportar su modelo de negocio. "Estratégicamente nos interesa porque allí están las empresas más reconocidas de nuestro sector", explica el directivo, que añade que Wall Street es una gran caja de resonancia.

De igual forma, García señala que donde la empresa pone la acción, pone su negocio, y asegura que Gowex quiere entrar en EE UU. En su opinión, la tecnología wifi tiene una gran relevancia en este momento ante las limitaciones del 3G y el lento desarrollo del 4G.

La empresa que dirige Jenaro García cotiza en la actualidad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el NYSE Alternext. La compañía está contando con el respaldo de los inversores. Desde principios de año, las acciones de Gowex se han revalorizado un 143%, otorgando al grupo una capitalización bursátil de 150,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_