_
_
_
_
_
Primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit

Rayet entra en concurso con 593 millones de deuda

El grupo de construcción Rayet ha presentado hoy solicitud de entrada en concurso de acreedores, con 593 millones de euros de deuda. La compañía es el primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit, con el 42% del capital.

El grupo de construcción Rayet ha comunicado a la CNMV que hoy ha presentado solicitud de entrada en concurso de acreedores. En su comunicado la compañía, primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit (antigua Astroc), con el 42% del capital, no detalla la deuda con la que pide la medida. De acuerdo a fuentes de la empres consultadas, esta asciende a 593 millones de euros.

La compañía, presidida por Félix Abánades, responsabiliza de la medida adoptada a un acreedor no financiero, la sociedad Vallcab Capital, que este año compró a Enrique Bañuelos, fundador de Astroc, derechos de crédito que mantenía con Abánades de su época de primer accionista de la inmobiliaria.

"A pesar de los innumerables esfuerzos que en los últimos meses ha realizado la compañía, que ha logrado refinanciar la práctica totalidad de su deuda, no ha alcanzado un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros, y por ello, y en protección de cada uno de los derechos de sus acreedores ha decidido solicitar concurso voluntario de acreedores", explica el grupo en su comunicado al regulador del mercado español.

Rayet se acogió el pasado mes de julio al punto 5.bis de la ley concursal, que permite a una compañía negociar durante un periodo de hasta cuatro meses un convenio con sus acreedores que evite su declaración de concurso, impidiendo en ese plazo que otros acreedores insten el concurso. La compañía aseguró el viernes pasado que se había acogido al 5.bis de la ley concursal para frenar la posibilidad de que la firma Vallcab Capital instara concurso necesario del grupo.

Vallcab Capital envió el lunes un comunicado asegurando que "nunca ha instado una reclamación judicial ni de otra naturaleza" contra Rayet, "a pesar de sus reiterados impagos". Según sus datos, la constructora le debe unos 80 millones de euros, de los que 27 millones están vencidos e impagados.

La inmobiliaria Quabit ha presentado hoy resultados, anunciando unas pérdidas de 28,9 millones de euros, un 50% menos que en septiembre de 2011. La deuda de la compañía asciende a 1.001 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_